Un software único

Utilizamos
Tecnología de
Punta

Optimizamos y automatizamos tus actividades utilizando Inteligencia Artificial, motores de desiciones y optimización de ruta

Infraestructura

Nuestro equipo de tecnología trabaja con los más altos estándares de calidad, orientados a ofrecer experiencias memorables para sus clientes. Para ello, trabajamos con profesionales de alto nivel, expertos en el manejo de servicios y la implementación de soluciones en el ámbito de servicios de terreno. Todo desarrollo de aplicaciones lo realizan utilizando las siguientes premisas:

Desarrollo Modular

Desarrollamos componentes de manera modular, permitiéndonos utilizar estos mismos para varios tipos de sistemas. Lo anterior no evita que en ocasiones, aprovechando la tecnología existente, puedan construirse nuevas versiones de componentes, que puedan ofrecer mejores prestaciones a las ya existentes.

Agilidad

Tenemos una cultura de desarrollo ágil, lo que nos permite realizar desarrollos e incrementos de software en tiempos acotados, con rápidas y efectivas entregas. Con ello, ayudamos a nuestros clientes en realizar prototipos funcionales en plazos acotados, que permitan al mismo poder tomar las mejores decisiones para la solución que necesite. Para ello, es fundamental que tanto el equipo como la organización vivan con en esta cultura de trabajo, utilizando enfoque de colaboración y cooperación entre todas las partes interesadas

CI/CD + DevOps

Al trabajar con metodologías ágiles, los mecanismos de liberación de componentes deben ser igual de rápidos para garantizar una pronta entrega. En este sentido, se han implementado mecanismos de integración continua/delivery continuo, que permite realizar liberaciones con rapidez y precisión, dado que todo el proceso se realiza de manera automatizada. Adicional a eso, todo el ciclo de desarrollo se implementa bajo una cultura de devops, que permite garantizar que los procesos de CI/CD puedan realizarse de una manera apropiada, y que puedan apoyar todo el ciclo de desarrollo, certificación y entrega del software para nuestros clientes y usuarios finales.

Arquitectura de Microservicios

Nuestras plataformas son construidas utilizando el paradigma de microservicios. Para ellos, se construyen piezas pequeñas y controlables, que puedan ser gestionadas por un equipo reducido, sin afectar una gran plataforma, como eventualmente ocurre con arquitecturas monolíticas. Cada uno de estos componentes se desarrollan para ser implementadas de manera independientes.

Implementación mediante API

Cada uno de nuestros servicios poseen un set de interfaces de comunicación (API) bien definidas y documentadas. De esta manera, es posible que diversos sistemas puedan comunicarse entre sí, además de posibilitar que terceros puedan hacer uso de estas API, utilizando el formato y las credenciales determinadas.

ACL

Cada plataforma que disponibilizamos puede ser consumida por terceros, siempre que disponga de las credenciales apropiadas (autenticación), así como los privilegios para su uso (autorización). Para ello, todas nuestras API disponen de sistemas tipo ACL que permiten/no permiten el acceso a ciertas funcionalidades. Cada acceso es debidamente autenticado/autorizado/auditado, según se especifique para un servicio puntual.

Sistemas escalables y alta disponibilidad

Nuestras soluciones deben ser diseñadas y pensadas para poder ser escalables, tanto a nivel de infraestructura como a nivel de aplicaciones. Ello conlleva implementar bajo arquitecturas escalables y con manejos concurrentes, para poder mejorar el desempeño de los sistemas con relativa simplicidad.

Cada sistema que ofrecemos se implementa en sistemas redundantes, por lo que existen varias copias que ofrecen las mismas prestaciones, por lo que, en el caso eventual de alguna degradación de sistemas, es posible colocar un nuevo nodo que ofrezca las mismas prestaciones. Adicionalmente, poseemos políticas de respaldo de información que se ejecutan con determinada frecuencia, según los acuerdos definidos con cada cliente.

Cloud Native

Todo lo antes mencionado se desarrolla en sistemas cloud, por lo que hacemos uso de toda la infraestructura que nos proveen los distintos sistemas cloud: firewall, redes, maquinas virtuales, Bases de datos, CDN, WAF, API Gateway, Data Analytics, entre otras. De este modo, podemos implementar arquitecturas escalables y modernas para todos nuestros sistemas.

Seguridad

Al trabajar sobre ambientes web, nos preocupamos en demasía en la seguridad de las plataformas, tanto en el acceso a los sistemas como en el uso de la información sobre la que hacemos uso. Nuestras plataformas disponen de mecanismos de control de acceso, auditoria de transacciones y sistemas de monitoreo. Realizamos pentesting periódicos a cada aplicativo, lo que nos permite detectar y corregir posibles errores de seguridad. Implementamos una infraestructura con sistemas redundantes para minimizar riesgos.

De igual manera, en el caso eventual y poco probable de existir algún problema no cubierto. disponemos de mecanismos de respaldo automatizados, lo que nos permite volver a atrás nuestros sistemas, tanto a nivel de código como a nivel de base de datos.

Inteligencia
Artificial

Motor de agendamiento

Mediante el uso de nuestro motor de agendamiento y la implementación de Inteligencia Artificial, es posible ofrecer servicios de agendamientos al mejor operador disponible, de acuerdo a una serie de indicadores clave tales como: cercanía, habilidades, especialización, rating, herramientas de las que dispone, entre otros factores. Todos estos elementos puedes ser parametrizables, de acuerdos a las necesidades de cada tipo de servicio, o de acuerdo a requerimientos propios de nuestros clientes, siendo procesados de forma holística.

Motor de optimizaciones

Hemos desarrollado un motor de optimizaciones que mediante algoritmos de machine learning, detectar posibles optimizaciones a los servicios en curso, tales como rutas más óptimas u ofrecer a un técnico disponible que puede ofrecer mejores prestaciones. Un caso de uso ocurre al determinar la probabilidad de retraso en la ejecución de un determinado servicio (y con ello, de toda la planificación de trabajo diario). Al alertar de este tipo de eventos, puede notificar al centro de monitoreo la probabilidad de ocurrencia de un evento de estas características, entregando posibles opciones, tales como reasignar otro técnico al resto de los servicios, así como notificar al cliente de estos retrasos, ofreciendo cursos alternativos de acción, y así generar una mejor experiencia al cliente.

Data Analytics

deja de Imaginártelo y Pruébalo!

Experiencia el poder de tutenlabs en tu negocio: